Dos semanas de nivel 3 de alerta por COVID-19 en Taiwán

Jueves, 10/06/2021
noticias de taiwan

El 7 de junio, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció la prolongación por dos semanas de las restricciones de nivel tres relacionadas con la COVID-19 en toda la nación, destacando los continuos esfuerzos del Gobierno para contener la propagación de la enfermedad.

Las medidas, aplicadas por primera vez el mes pasado, se extenderán hasta el 28 de junio tras la continua transmisión del coronavirus en la comunidad, informó el CECC.

Entre las restricciones de nivel tres se incluye el uso obligatorio de mascarillas en todo momento fuera del hogar. Las personas deben monitorear su salud y buscar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas.

Los establecimientos comerciales deben aplicar medidas para el control y el flujo de multitudes, e implementar el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. En los sitios de trabajo, se deben cumplir las normas establecidas en las Directrices para la Planificación Empresarial de la Continuidad de las Actividades en Respuesta a la Enfermedad por Coronavirus 2019, que incluyen medidas como la división de las operaciones entre varias oficinas y la facilitación del trabajo remoto.

Los vendedores de alimentos y bebidas solo pueden ofrecer servicios de comida para llevar, mientras que las tiendas y supermercados también deben reforzar las medidas de control de multitudes. Se insta a los ciudadanos a realizar menos visitas a estos lugares y solo las imprescindibles.

Se prohíben las reuniones en interiores de más de cinco personas, así como las reuniones al aire libre de más de 10 personas, incluyendo bodas, funerales y actos religiosos. El público debe evitar todas las actividades innecesarias.

Los centros de ocio y entretenimiento, los espacios para deporte y exhibiciones, los lugares de culto y los centros educativos deben permanecer cerrados y los que hayan sido clausurados no podrán reanudar sus actividades.

Las infracciones darán lugar a sanciones para los propietarios de los negocios, los clientes y el personal.

Se suspenden las visitas a los hospitales y centros de cuidados a largo plazo, y solo se permite que una persona acompañe a un paciente. Los residentes de los centros de cuidados a largo plazo deben evitar salir, salvo en circunstancias especiales, y estas instalaciones deben poner en marcha medidas estrictas como el refuerzo del control de acceso y el monitoreo de la temperatura corporal y la salud de cuidadores, residentes y miembros del personal.

Comentarios