Farmacéutica india Glenmark trabaja en fármaco contra el COVID-19

Jueves, 30/04/2020
Reuters

Las acciones de Glenmark Pharmaceuticals Ltd subieron casi un 9% este jueves después de que el fabricante de medicamentos indio obtuvo la aprobación para realizar ensayos clínicos con el medicamento antiviral favipiravir, visto como un posible tratamiento para COVID-19.

Favipiravir, fabricado bajo la marca Avigan por una unidad de Fujifilm Holdings Corp de Japón y aprobado para su uso como medicamento contra la gripe en el país insular asiático en 2014, ha sido eficaz, sin efectos secundarios obvios, para ayudar a los pacientes con coronavirus a recuperarse , dijo un funcionario chino a periodistas en una conferencia de prensa el mes pasado.

"Después de haber desarrollado con éxito la API y las formulaciones, Glenmark está preparado para comenzar de inmediato los ensayos clínicos con favipiravir en pacientes con COVID-19 en India", dijo en un comunicado Sushrut Kulkarni, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Global, Glenmark Pharmaceuticals.

El Contralor General de Drogas de la India, el regulador de drogas del país, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

El miércoles, otra compañía farmacéutica india, Strides Pharma Science Ltd, dijo que había desarrollado y comercializado tabletas antivirales de favipiravir y había solicitado a las autoridades farmacéuticas indias que comenzaran los ensayos.

Las acciones de Glenmark Pharmaceuticals con sede en Mumbai, que subieron hasta un 8,9% a US $ 4,78, subían un 5,9% a partir de las 0407 GMT.

Comentarios