Hong Kong facilitará presentación de resultados en bolsa

Martes, 04/02/2020
Reuters

El regulador de mercados y la bolsa de valores de Hong Kong relajarán las reglas sobre cómo las empresas deben publicar sus resultados anuales en respuesta a los desafíos causados ​​por el coronavirus recientemente identificado, dijeron el martes en un comunicado conjunto.

Las prohibiciones de viaje y otras restricciones impuestas en China en un intento por limitar la propagación del virus han dejado a los auditores y a los propios equipos financieros de las empresas luchando por finalizar los informes antes de los plazos de intercambio.

En circunstancias normales, las compañías que cotizan en Hong Kong deben publicar resultados preliminares que hayan sido acordados con su auditor antes del 31 de marzo o se arriesgan a que sus acciones sean suspendidas de la negociación.

Sin embargo, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) y la Bolsa de Valores de Hong Kong dijeron que debido a los problemas causados ​​por el virus, las acciones de una empresa probablemente aún podrían negociarse si publicaban resultados preliminares que no habían sido acordados con su auditor pero de lo contrario cumplían antes de la fecha límite.

Si las empresas no pueden hacer eso, la SFC y la bolsa, parte de Hong Kong Exchanges and Clearing, evaluarán si la información que pueden divulgar es suficiente para permitir que continúen las transacciones de sus acciones.

Un total de 1,241 compañías con sede en China continental cotizaron en Hong Kong a fines de diciembre, y muchas otras compañías que cotizan en Hong Kong tienen operaciones sustanciales en China continental.

Hong Kong informó su primera muerte por el virus este martes. El número total de infecciones en China continental ha llegado a 20,438, con un total de 427 muertes en todo el mundo.

Wuhan, la ciudad en la que se originó el virus y la provincia circundante de Hubei están en cuarentena virtual, se han impuesto restricciones de viaje en China y el feriado público del Año Nuevo Lunar se ha extendido para mantener a las personas en sus hogares para tratar de detener la propagación del virus. .

La Bolsa de Valores de Shanghai, el domingo, también suavizó sus reglas para publicar resultados.

Comentarios