Hong Kong y Singapur establecen "burbuja de viajes"

Jueves, 15/10/2020
Reuters

Hong Kong y Singapur establecerán una burbuja de viajes, anunciaron las dos ciudades el jueves, mientras se movían para restablecer los enlaces de viajes al extranjero y eliminar el obstáculo de la cuarentena para los extranjeros visitantes.

El secretario de Comercio de Hong Kong, Edward Yau, y el ministro de Transporte de Singapur, Ong Ye Kung, dijeron que los viajeros bajo el esquema necesitarían obtener resultados negativos de la prueba COVID-19 y viajar en vuelos especiales.

Más detalles, incluida la fecha de lanzamiento, se desarrollarán en las próximas semanas, dijeron.

"Es un paso adelante seguro, cuidadoso pero significativo para reactivar los viajes aéreos y proporcionar un modelo para la colaboración futura con otras partes del mundo", dijo Ong de Singapur.

Para Hong Kong, que ha prohibido los viajes a los no residentes desde marzo, el acuerdo con Singapur es la primera reanudación de los lazos de viaje con otra ciudad. Los viajeros de China continental y la vecina Macao aún enfrentan 14 días en cuarentena.

Singapur ya ha anunciado pactos sobre viajes comerciales y oficiales esenciales desde China, Indonesia, Japón, Malasia, Corea del Sur, y se abrió unilateralmente a visitantes generales de Brunei, Nueva Zelanda, Vietnam y la mayor parte de Australia.

Esta semana, Singapur redujo la cuarentena a solo siete días para los viajeros de Hong Kong, desde 14 antes. Ha puesto a la ciudad en su lista de lugares de bajo riesgo.

Los viajes internacionales en Asia colapsaron durante la pandemia debido a los cierres de fronteras, con un descenso del 97% en el número de pasajeros en agosto, según la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico.

Tras la noticia, las acciones de la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific subieron más del 7% en las operaciones de la tarde.

Las infecciones diarias por coronavirus de Hong Kong se han reducido en su mayoría a un solo dígito desde agosto y ha aliviado algunas restricciones al distanciamiento social. De manera similar, Singapur ha visto que sus casos diarios caen por debajo de 10.

Comentarios