Hubei, la cuna del coronavirus en China, relaja su cuarentena

Viernes, 01/05/2020
Reuters

La provincia central china de Hubei, donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus detrás de la pandemia, reducirá su nivel de respuesta de emergencia a partir del sábado en la última relajación de los bloqueos implementados para contener el virus.

Hubei bajará el nivel del más alto al segundo más alto a partir del 2 de mayo, dijo la comisión de salud de la provincia en su cuenta pública de WeChat este viernes.

Hubei es la última provincia en bajar su nivel de respuesta de emergencia provincial, un hito importante en la lucha de China contra la pandemia. Se cree que el virus se originó en un mercado húmedo en la capital de la provincia, Wuhan, en diciembre.

Hubei también ajustará las medidas de prevención y control contra la epidemia después de la reducción del nivel de respuesta, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, Yang Yunyan, vicegobernador de Hubei. El informe de Xinhua no explicaba qué ajustes se harían.

Beijing anunció el jueves una reducción similar de las restricciones, diciendo que significaría eliminar los requisitos de cuarentena de 14 días para las personas que llegan de partes de bajo riesgo del país, liberar a los que están actualmente en cuarentena y terminar con el requisito de usar máscaras al aire libre.

Un funcionario de salud dijo el 26 de abril que Wuhan no tenía casos restantes de coronavirus en sus hospitales, luego de un cierre de la ciudad y provincia que selló carreteras, canceló trenes y aviones y dejó a los residentes incapaces de moverse libremente durante más de dos meses.

Hubei no ha informado de nuevos casos de coronavirus en 27 días a fines del 30 de abril.

La Comisión Nacional de Salud de China informó el viernes 12 casos nuevos de coronavirus en China continental el día anterior, incluidos cuatro casos de transmisión nacional.

Comentarios