India deberá subir la edad de jubilación

Viernes, 05/07/2019
Reuters

Esta semana el gobierno indio advirtió en un estudio que su población comenzará a envejecer y que debe estar preparada para fusionar escuelas y elevar la edad de jubilación.

Si bien la India debería beneficiarse del llamado "dividendo demográfico" durante la próxima década, ya que su población activa aumentará en alrededor de 9.7 millones al año entre 2021-31, eso se desvanecerá rápidamente, a medida que la tasa de fertilidad de la nación descienda y bajen los niveles de reemplazo generacional.

Las conclusiones del estudio, "Demografía de India en 2040: Planificación de una buena disposición pública para el siglo XXI", tendrán importantes implicaciones para muchas empresas, en particular para aquellas que han estado observando la demanda de los consumidores de la población joven de la India.

Dijo que la cantidad de niños en el grupo de 5 a 14 años disminuirá significativamente, lo que llevará a la necesidad de fusiones escolares y se centrará menos en la construcción de nuevos etablecimientos.

Los estados como Himachal Pradesh, Uttarakhand, Andhra Pradesh y Madhya Pradesh tienen menos de 50 estudiantes matriculados en más del 40% de sus escuelas primarias, según el estudio, que se incluyó en la Encuesta Económica anual del gobierno.

También dijo que los formuladores de políticas deben prepararse para un número cada vez mayor de personas mayores, estimando que habrá 239.4 millones de indios mayores de 60 en 2041 contra 104.2 millones en 2011.

"Esto requerirá inversiones en atención médica, así como un plan para aumentar la edad de jubilación de manera gradual", concluyó el estudio, que fue escrito por el Asesor Económico Principal de la India, Krishnamurthy Subramanian, y su equipo de economistas.

La edad actual de jubilación para la mayoría de los trabajadores gubernamentales en la India es de 60 años.

Mientras tanto, el número de indios de entre 0 y 19 años ya ha comenzado a disminuir y se prevé que la proporción de la población en ese grupo de edad caiga a 25% para 2041 desde 41% en 2011.

El dividendo demográfico del que se habla en la India se refiere a la situación actual donde la fuerza laboral de la nación está creciendo más rápido que el resto de la población a la que apoya.

Si los recién llegados al mercado laboral obtienen empleos bien pagados, eso aumenta el consumo y el crecimiento económico.

Comentarios