Indonesia cancelaría los pedidos de Boeing 737 Max

Viernes, 15/03/2019
Reuters

El director ejecutivo de Garuda Indonesia dijo que existe una "posibilidad" de que la aerolínea cancele sus pedidos de los 737 MAX de Boeing Co, y que la decisión final dependa de lo que haga la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Al 737 MAX se le prohibió volar en la mayoría de los países luego de un accidente de Ethiopian Airlines el domingo que mató a las 157 personas a bordo. Este fue un segundo incidente mortal relacionado con el modelo de Boeing relativamente nuevo en cinco meses. En octubre, un avión de Lion Air se estrelló en Indonesia y mató a las 189 personas a bordo.

"Garuda está reconsiderando su próximo pedido de 20 Boeing 737 MAX después de los dos choques de Boeing", dijo a los reporteros el CEO Ari Askhara, agregando que su único Boeing 737 MAX se mantendría en tierra hasta que "haya una notificación de la FAA".

La FAA conectó a tierra el 737 MAX el miércoles por temor a la seguridad, y el administrador interino de la FAA, Daniel Elwell, dijo que no sabe cuánto tiempo duraría la conexión a tierra de los EE. UU.

Askhara dijo que su aerolínea había decidido reducir el pedido de 49 "antes de los accidentes".

En febrero, dijo a Reuters que el operador quería intercambiar parte de su orden por MAX 8s por modelos de Boeing de fuselaje ancho.

El director general de Lion Air en Indonesia, Daniel Putut, dijo a Reuters el miércoles que la aerolínea pospuso todas las entregas 737 MAX planeadas hasta que al menos se publique un informe final de su caída el año pasado.

El informe se entregará a fines de este año y sigue un borrador de informe que señala problemas con el sistema antibloqueo de Boeing, así como la capacitación y el mantenimiento de la aerolínea.

Lion Air aún no ha decidido si cancelar el pedido de 737 MAX, dijo Putut.

Comentarios