Japón y la revolución industrial 4.0

Domingo, 08/07/2018
America Economia

El Foro Económico Mundial y la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada, abrieron este mes el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Japón, junto con sus socios inaugurales Hitachi, Horiba, Mitsubishi Chemical Holdings, Salesforce, Sompo Holdings y Suntory Holdings.

El centro, con sede en Tokio, reunirá a las principales empresas, nuevas empresas, la sociedad civil, la academia y las organizaciones internacionales para dar forma a la trayectoria de las tecnologías emergentes.

Su misión es codiseñar y poner a prueba nuevos enfoques de políticas que maximicen los beneficios y minimicen los riesgos de la ciencia y la tecnología.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial Japón formará parte de la red global de centros del Foro Económico Mundial que trabaja para sentar las bases de un mundo más justo, sostenible y próspero. Es el primer centro de este tipo en abrirse fuera de los Estados Unidos, con otros centros abriéndose en India y China a finales de este año.

"La Cuarta Revolución Industrial es la fuerza determinante que da forma no solo a las industrias y las economías, sino también a las sociedades", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

"Las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, la medicina de precisión, los vehículos autónomos y muchas otras, ofrecen un gran potencial para elevar a la humanidad a nuevos niveles de bienestar, pero existe una necesidad urgente de determinar las reglas y políticas éticas en torno a estas tecnologías. Por esta razón, el Foro Económico Mundial está creando una red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial, que permite a las empresas, los gobiernos y la sociedad civil trabajar juntos para garantizar un futuro centrado en el ser humano para la innovación ", agregó.

"La tecnología continuará avanzando", dijo Yoichi Funabashi, presidente de la Iniciativa Asia Pacífico, Japón. "Los gobiernos tienen la obligación de aprovechar el avance tecnológico en beneficio de la sociedad. Los gobiernos ilustrados tienen la oportunidad de atraer a los mejores empresarios, empresas, experimentos y datos de todo el mundo. Japón necesita estar a la vanguardia de esta nueva realidad global y forjar un nuevo modelo de asociación público-privada que dará forma a la Cuarta Revolución Industrial ".

Sobre la base del trabajo iniciado en la sede del centro en San Francisco, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Japón se centrará inicialmente en la movilidad autónoma, la política de datos y la medicina de precisión.

Los equipos de proyecto trabajarán para codiseñar marcos de políticas y estándares que serán pilotados por el gobierno y las empresas en Japón y en todo el mundo.

Las principales empresas del mundo y los gobiernos más visionarios están trabajando juntos para construir las políticas y las reglas para hacer un futuro mejor.

Cuarta Revolución Industrial. El Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Japón es administrado por el Foro Económico Mundial en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) y la Iniciativa de Asia y el Pacífico (API).

Con sede en San Francisco, el centro reúne a gobiernos, empresas líderes, la sociedad civil y expertos de todo el mundo para codiseñar y poner a prueba enfoques innovadores de la política y la gobernanza de la tecnología.

Su visión es dar forma al desarrollo y uso de la tecnología de manera que maximice los beneficios y minimice los riesgos.

El centro desarrollará, implementará y escalará proyectos piloto ágiles y centrados en el ser humano que podrán ser adoptados por los legisladores, legisladores y reguladores de todo el mundo.

Comentarios