La tasa de contagio en India es de 20 mil personas por día

Lunes, 29/06/2020
Reuters

India reportó cerca de 20.000 nuevos casos de coronavirus nuevos por segundo día consecutivo, ya que el centro financiero de Mumbai extendió su bloqueo por un mes.

Hubo 19.459 casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud federal de la India publicados el lunes. Eso está un poco por debajo del récord del domingo de 19.906, pero todavía se firmaron casos en el país que aún no han disminuido.

India solo va por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia en casos totales. Más de 16,000 han muerto por la enfermedad causada por el virus desde el primer caso en India en enero, bajo en comparación con países con un número similar de casos.

Pero los expertos temen que sus hospitales no puedan hacer frente a un fuerte aumento en los casos.

El estado occidental de Maharashtra, que ha reportado el mayor número de casos de coronavirus en el país, extendió su bloqueo por otro mes hasta finales de julio, a medida que aumentaron nuevos casos en ciudades clave como Mumbai, Pune y Aurangabad.

Mumbai fue testigo de atascos de tráfico masivos en carreteras clave que conectan los suburbios con el distrito comercial del sur el lunes mientras las autoridades erigían obstáculos para controlar las nuevas restricciones de viaje.

Bajo la nueva regla, los residentes pueden visitar mercados, salones y parques dentro de un radio de 2 km de sus hogares, pero se les pide que no salgan de la casa innecesariamente. Los empleados de oficina están exentos de la regla.

Comentarios