Pobreza en Indonesia alcanza 9%

Lunes, 28/01/2019
America Economia

Indonesia se ha esforzado por reducir su tasa de pobreza que se espera alcance el 9% para fines de este año, dijo este lunes el Ministro de Planificación del Desarrollo Nacional, Bambang Brodjonegoro.

"Hemos establecido el objetivo de reducir nuestra tasa de pobreza al nivel de 8,5 a 9,5%. Si todavía encontramos que la última cifra se mantiene en 9,66%, esperamos que se registre a un nivel de nueve por ciento a fines de 2019", destacó la Agencia de notvcias local Antara.

Para lograr dicho objetivo, el gobierno de presidente Joko Widodo se enfocará en fortalecer sus servicios de asistencia social para los destinatarios apropiados y elegibles, incluido el programa de asistencia alimentaria no monetaria (BPNT) y las tarjetas de salud de Indonesia (KIS), dijo el ministro.

Los destinatarios seleccionados de dichos programas, son los sectores más vulnerables de la población y lo que se busca es que salgan de la línea de la pobreza mediante el acceso a las microfinanzas y a mejores empleos, afirmó la autoridad.

La Agencia Central de Estadísticas (BPS) registró que la tasa de pobreza de Indonesia tiende a disminuir. En marzo de 2018, la tasa de pobreza alcanzó 9.82%, pero disminuyó a 9.66% en septiembre de 2018.

De acuerdo con datos de septiembre de 2018, todavía hay 25 millones de personas pobres en Indonesia. El número total disminuyó en torno a 0,28 millones de personas en comparación con marzo de 2018 y en torno a 0,91 millones de personas en comparación con septiembre de 2017.

Brodjonegoro reveló además que los niveles de desigualdad en la sociedad se debieron al acceso a la infraestructura y los servicios básicos, así como a los servicios de ayuda social.

Comentarios