¿Por qué el índice de desempleo en Japón es inexacto?

Jueves, 03/05/2018
America Economia

El porcentaje de empleo irregular en Japón alcanza el 37,3 % del total. Así lo informó el Estudio sobre la Fuerza Laboral, realizado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones nipón.

De esta forma, en 2017 el número de empleados fijos fue de 34,2 millones y aumentó en torno a los 560.000, mientras que el de empleados irregulares fue de 20,3 millones y creció en unas 130.000 personas, indica el medio online nippon.com.

Lo que esto significa es que hay un alto porcentaje de empleo irregular en Japón y que una de las principales razones es el constante aumento de personas que siguen trabajando más allá de la edad de jubilación, ya sea como empleados no permanentes o no numerarios, indica el periódico digital.

Así, el porcentaje de empleados irregulares respecto al total fue un 37,3 %, y reflejó un descenso de 0,2 puntos respecto al año anterior, manteniéndose en un nivel alto.

Empleo paradójico. Lo que sucede es que las empresas japonesas tinen problemas para asegurar el empleo en medio del creciente envejecimiento de la población, la baja natalidad y el declive demográfico, factores que redundan en que la escasez de mano de obra es cada vez más evidente.

Para combatir esta situación, las empresas proponen es incentivar la contratación de personas mayores, motivando por consiguiente que aumente el número de personas que continúan trabajando como empleados no permanentes, una vez pasada su edad de jubilación. 

Esta es una de las razones que se señalan como responsables del aumento del empleo irregular en el país.

Comentarios