Presidenta chilena inicia viaje a Japón

Jueves, 22/02/2018
America Economia

En lo que es su última visita de Estado, la presidenta chilnea Michelle Bachelet inicia este jueves una visita oficial a Japón.

Durante la visita, la mandataria chilena y las autoridades niponas conmemorarán más de 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La mandataria y su comitiva llegarán este jueves 22 a las 8 AM al aeropuerto de Haneda, en Tokio, donde realizará auna serie de visitas protocolares.

En la agenda de la mandataria destacan tres actividades para el día viernes 23. La primera de ella es una reunión con Yuki Nakagawa, presidenta de New Technology Foundation, especialista en robótica, y con alumnos del programa de Robótica Educativa del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, una comuna de escasos recursos de la capital chilena, que fueron seleccionados en un concurso internacional de robótica.

Posteriormente encabezará un desayuno con mujeres japonesas destacadas para luego realizar una visita protocolar al Presidente de la Cámara de Consejeros, Chuichi Date.

Bachelet, además, visitará el monumento a las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki, donde se espera que pronuncie un discurso a favor del desarme nuclear.

Además, el próximo 26 de febrero se trasladará hasta el Palacio de Kokyo, donde se reunirá con el emperador Akihito, un año antes de su abdicación a la corona japonesa.

Comentarios