Samsung podría haber propiciado contagios de coronavirus en Surcorea

Jueves, 05/11/2020
Reuters

Autoridades de gobierno de Corea del Sur anunciaron este jueves que habían alertado a unas 1.000 personas que asistieron al memorial del fallecido patriarca del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, la semana pasada para hacerse la prueba del coronavirus después de que una persona en el evento dio positivo.

Un periodista local que había cubierto el memorial desarrolló síntomas dos días después y dio positivo el lunes, dijeron las autoridades de salud. Al menos seis nuevos casos de coronavirus, incluidos dos colegas y dos familiares, habían sido vinculados al periodista, dijeron las autoridades.

Kwak Jin, funcionario de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), dijo en una sesión informativa que aún no se había vinculado ningún caso directamente con la funeraria del Centro Médico Samsung, incluido el del periodista, que usó una máscara durante la evento.

Los visitantes del evento incluyeron a muchos líderes empresariales, políticos y asesores presidenciales de alto nivel.

Algunos de los visitantes que ya habían dado negativo en la prueba del virus después del funeral incluían al asesor adjunto de seguridad nacional, Kim Hyun-chong, y al gobernador de Jeju, Won Hee-ryong, según la Casa Azul presidencial y la ciudad de Jeju.

Corea del Sur ha utilizado pruebas agresivas y rastreo de contactos en un intento por contener el virus y fue elogiada como una historia de éxito al comienzo de la pandemia, pero ha estado luchando contra casos diarios que rondan los 100 durante la semana pasada.

Las personas asistieron al monumento durante cuatro días para presentar sus respetos en un área con capacidad para 50 personas, mientras que los visitantes también usaron máscaras según lo requerido en los lugares públicos para controlar la propagación del COVID-19.

Corea del Sur informó 125 nuevos casos de coronavirus hasta la medianoche del miércoles, lo que eleva el número total de infecciones a 27.050 y el número de muertos por COVID-19 a 475.

Comentarios