Senadores paraguayos visitan Taiwán

Martes, 29/01/2019
noticias de taiwan

Una delegación de siete senadores paraguayos se encuentra desdde el domingo en visita oficial a Taiwán.

Silvio Adalberto Ovelar Benitez, parlamentario y presidente de la Cámara de Senadores del Paraguay, arribó a Taiwan encabezando una delegación de siete miembros, entre ellos los senadores Víctor Alcides Bogado González, Gilberto Antonio Apuril Santiviago, María Eugenia Beatriz Bajac de Penner y Pedro Arturo Santacruz Insaurralde, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés).

Durante su estancia, Ovelar Benitez cuenta en su agenda con diferentes encuentros con varias autoridades, entre ellas la presidenta Tsai Ing-wen; el presidente del Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu. Además, la delegación visitará la Exposición Mundial de Flora en Taichung y la Embajada del Paraguay en Taiwan, entre otros lugares.

Ovelar Benitez se desempeñó como ministro - secretario ejecutivo de la Secretaría de Acción Social del Paraguay y ha sido elegido tres veces como senador. En estos momentos, es el máximo responsable del poder legislativo del país sudamericano. Este viaje supone su segunda visita a Taiwan, señaló el MOFA.

La cooperación bilateral entre Taiwan y el Paraguay es estrecha, y las visitas mutuas de alto nivel son frecuentes. El Gobierno del país sudamericano ha apoyado activamente la participación de Taiwan en organizaciones internacionales, dando lugar a una sólida amistad. Esta visita ayudará a profundizar esta misma, así como las interacciones y los intercambios, entre los dos países, apuntó el MOFA.

La delegación paraguaya, que fue invitada por el Gobierno de la República de China (Taiwan) a visitar el país, tiene previsto partir del mismo el próximo 30 de enero.

Comentarios