Sexo, mentiras y K-Pop

Jueves, 14/03/2019
Reuters

La policía de Corea del Sur interrogó a dos estrellas del K-pop y otros dos cantantes que renunciaron este jueves, mientras que las acusaciones de cintas de sexo, prostitutas y conversaciones secretas sobre violaciones sacudieron la industria musical y afectaron a las acciones de la industria del entretenimiento local.

El "juego de culpa" desencadenado por las acusaciones contra las estrellas juveniles que personifican una industria que llevó la cultura pop surcoreana al escenario global está arraigado en las preocupaciones de que el negocio ha descuidado la moral en su lujuria por la fama y la fortuna.

El cantante Lee Seung-hyun, de 28 años, más conocido por el nombre artístico de Seungri, es sospechoso de pagar a prostitutas para que empresarios extranjeros hicieran inversiones en sus negocios.

Él niega haber cometido un delito y dijo que cooperaría con la investigación policial cuando llegara a la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

"Lo lamento, a la nación ya todos los que han sido heridos", dijo Lee a los reporteros, pero no dio más detalles.

La policía dijo que se sospecha que lo que se conoce como "soborno sexual" es a Lee, un miembro del grupo BIGBANG, apodado el "Gran Gatsby de Corea del Sur", por su lujoso estilo de vida.

El lunes, Lee dijo que dejaba la industria del entretenimiento para luchar contra las acusaciones.

También en problemas está el cantante y famoso televisivo Jung Joon-young.

El miércoles, Jung admitió haber compartido videos que tomó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres. Apareció el jueves en la misma estación de policía para ayudar a la policía con una investigación sobre sospechas de que distribuyó los videos.

La agencia de Jung, MAKEUS Entertainment, ha rescindido su contrato y se le ha prohibido salir del país mientras la policía lo interpela.

Los abogados de Jung no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Lee y Jung eran miembros de grupos de chat en línea donde se compartían cintas secretas de sexo, y los hombres bromeaban acerca de drogar y violar a las mujeres, dijo la emisora ​​SBS.

Un tercer actor, Yong Jun-hyung, expresó su remordimiento en una publicación en Instagram por ver un video de sexo compartido por Jung y hacer comentarios inapropiados sobre él.

"Fui estúpido", dijo, mientras negaba haber hecho o compartido grabaciones ilegales.

La agencia de Yong, Around US Entertainment, dijo que renunciaría a Highband "para evitar que se dañe la reputación del grupo".

En una declaración a última hora del jueves, FNC Entertainment dijo que el cantante Choi Jong-hoon dejaría la banda FT Island luego de que los mensajes de chat sugirieron que un oficial de policía ayudó a ocultar el hecho de que Choi había sido sorprendido conduciendo ebrio, dijo la agencia de noticias Yonhap.

En un mensaje publicado en Instagram, Choi se disculpó, expresó vergüenza y pesar, y dijo que terminaría su carrera de entretenimiento, pero no abordó acusaciones específicas.

Los comentaristas de la industria han apuntado a los gerentes de negocios, conocidos por exigir los regímenes de entrenamiento más duros y controlar cada aspecto de la vida de las estrellas jóvenes.

El enfoque en la búsqueda de la fórmula ganadora de la canción y el baile se hizo a costa de la "educación moral" de los artistas, dijo el comentarista de entretenimiento Ha Jae-keun, y agregó que muchas compañías cubrieron los problemas hasta que fue demasiado tarde.

"Si las agencias no prestan suficiente atención a sus estrellas, incluida la educación y el manejo del estrés, terminarán levantando bombas de tiempo", dijo otro comentarista de la industria, Kim Sung-soo.

El público de Corea del Sur está demandando acciones y vendiendo acciones en la industria.

Una petición para que el presidente tome medidas enérgicas contra las prácticas depredadoras y corruptas expuestas por los escándalos ha atraído a más de 200,000 firmas.

Las acciones de la agencia de Lee, YG Entertainment, cayeron más del 20% luego de que su escándalo de soborno sexual se reportara por primera vez el 26 de febrero, mientras que las acciones de otras compañías de música importantes han sido alcanzadas.

YG dijo el miércoles que rescindiría el contrato de Lee a petición suya. Una fuente de la compañía dijo que el futuro de BIGBANG como grupo no se había decidido.

Pero algunos fanáticos ya se están alejando.

"Qué mierda. Me avergüenza decir que solía ser un fanático de BIGBANG ", dijo Jenny Eusden, profesora de inglés en Corea del Sur.

"Sólo quiero que la gente sepa que esto no está bien".

YG Entertainment debería explicar, dijo Kaori Kuwabara, un fanático japonés de BIGBANG de 52 años.

"Mis amigos me dijeron que debía dejar de ser fanática del K-pop", dijo mientras esperaba fuera de la oficina de la compañía en Seúl, con la esperanza de exigir respuestas de sus funcionarios.

Comentarios