Siguen bajando los casos de coronavirus en China

Lunes, 23/03/2020
Reuters

China continental vio una caída en su cuenta diaria de nuevos casos de coronavirus, revirtiendo cuatro días consecutivos de ganancias, a medida que la capital, Beijing, aumentó las medidas para contener el número de infecciones que llegan del extranjero.

China tenía 39 nuevos casos confirmados el domingo, dijo la Comisión Nacional de Salud, frente a los 46 del día anterior. Todos ellos involucraron viajeros que llegaron del extranjero, muchos de los cuales son estudiantes chinos que regresan a sus hogares.

La ciudad de Beijing amplió las medidas para contener infecciones importadas, desviando todos los vuelos internacionales que llegan desde el lunes a otros aeropuertos en otras ciudades, incluyendo Shanghai y hasta el oeste de Xian, donde los pasajeros se someterán a pruebas de detección de virus.

Beijing reportó 10 nuevos casos importados, dijo la Comisión Nacional de Salud el lunes, frente a los 13 del día anterior. Las infecciones del extranjero en la ciudad alcanzaron un máximo histórico de 21 el 18 de marzo.

Shanghai y Guangzhou también han dicho que todos los pasajeros internacionales que lleguen se someterán a pruebas para detectar el coronavirus, ampliando un programa que anteriormente solo se aplicaba a aquellos que provenían de países muy afectados.

Shanghai reportó 10 nuevos casos el domingo, por debajo de un récord de 14 el día anterior.

La provincia de Guangdong vio siete nuevas infecciones importadas, Fujian tenía cuatro y Jiangsu tenía dos. Hebei, Zhejiang, Jiangxi, Shandong y Sichuan vieron cada uno solo un caso, llevando el total de casos importados en China a 314 hasta ahora.

China continental no vio nuevas infecciones de transmisión local.

En Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, las autoridades han aliviado las duras medidas de cierre ya que el epicentro del brote en China no vio nuevas infecciones por quinto día.

El centro de Wuhan sigue siendo la única área de alto riesgo en la provincia, con otras ciudades y condados en Hubei ahora clasificados como de bajo riesgo.

Wuhan entró en un encierro virtual el 23 de enero para contener la propagación del virus al resto de China.

Según las autoridades el domingo, las personas pueden ingresar a la ciudad si están certificadas como sanas y no tienen fiebre.

Los residentes de Hubei que se encuentran en Wuhan pueden presentar una solicitud para salir de la ciudad, pero deben someterse a una prueba para detectar el virus y si están certificados como saludables.

Todavía no hay indicios de que los residentes de Wuhan puedan abandonar la ciudad por razones no esenciales.

Hasta el domingo, el número total acumulado de casos confirmados en China continental era de 81.093. La cifra de muertos por el brote en China continental llegó a 3.270, nueve veces más que el día anterior.

Comentarios