Singapur reconoce que casos de coronavirus son más altos que cifra oficial

Martes, 28/04/2020
Reuters

Singapur dijo el martes que el número de trabajadores migrantes infectados con coronavirus en la ciudad-estado puede ser mayor que los recuentos oficiales, ya que los pacientes sintomáticos habían sido aislados en dormitorios con brotes masivos antes de la prueba.

La nación de 5.7 millones de personas tiene casi 15.000 infecciones confirmadas por coronavirus, una de las más altas en Asia, en gran parte debido a infecciones en alojamientos con literas estrechas que albergan a más de 300,000 trabajadores en su mayoría del sur de Asia.

Este martes, Singapur reportó 528 nuevas infecciones, la más baja en casi dos semanas, pero las autoridades dijeron que el número real podría ser mayor debido a un retraso en las pruebas.

"Cuando informamos cifras ... de infecciones confirmadas y verificadas, el número de trabajadores extranjeros que están en los dormitorios que estamos vigilando de cerca con síntomas respiratorios puede, de hecho, ser mayor que el número real que informamos", agregó. El director de servicios médicos del ministerio de salud, Kenneth Mak, dijo en una conferencia de prensa.

Mak dijo que cualquier discrepancia en los números oficiales eventualmente se resolvería, ya que estos trabajadores tendrían que ser evaluados antes de que pudieran abandonar el aislamiento y regresar al trabajo. Se negó a decir cuántos trabajadores estaban en esa posición.

“Los números se conciliarán. No se trata de esquivar o esquivar o tratar de ocultar números. Realmente es para asegurarnos de que nuestras prioridades en las pruebas coincidan con las necesidades que tenemos en el terreno ”, dijo Mak.

Singapur dijo que ha aumentado su capacidad de prueba en toda la isla, incluso en dormitorios, de un promedio de 2,900 pruebas por día a principios de abril a más de 8,000.

Las autoridades dicen que han evaluado a 2.100 personas por 100.000, en comparación con 1.600 por 100.000 en los Estados Unidos y 1.000 por 100.000 en Gran Bretaña.

En medio del aumento en los casos, la ciudad-estado también ha estado construyendo rápidamente espacio para camas de bajo riesgo y recuperando pacientes en salas de exhibición y otras instalaciones temporales. El martes dijo que quiere ampliar esa capacidad de alrededor de 18,000 camas actualmente a más de 40,000 en los próximos meses.

Si bien el coronavirus se ha propagado rápidamente en los dormitorios, muchos de los cuales las autoridades han cerrado, la propagación en la comunidad, aparte de los trabajadores migrantes, ha sido mucho más lenta, con un promedio de 20 casos nuevos por día durante la semana pasada.

Catorce personas han muerto por el coronavirus en Singapur.

Comentarios