Tailandia dejaría ingresar extranjeros desde la próxima semana

Miércoles, 24/06/2020
Reuters

Tailandia planea permitir que algunos viajeros extranjeros ingresen al país a partir de la próxima semana, ya que alivia las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dijo el miércoles un alto funcionario.

El primer grupo de extranjeros que se han registrado para la cuarentena estatal de 14 días incluye a aquellos con permisos de trabajo, inversores y ejecutivos de negocios, dijo Taweesin Wisanuyothin, portavoz del Centro de Administración de Situaciones COVID-19 del gobierno.

Las nuevas medidas estarán sujetas a la aprobación del grupo de trabajo del gobierno que se reúne el lunes, dijo, y agregó que también se permitirá la entrada de turistas médicos.

El regulador de aviación tailandés ha prohibido los vuelos comerciales internacionales hasta finales de junio, pero ha dicho que algunos viajes de negocios podrían reanudarse en julio.

"No habrá una apertura completa de los cielos en el corto plazo porque la crisis aún continúa a nivel mundial, pero se pueden hacer arreglos para ciertos viajes al extranjero", dijo Taweesin a Reuters.

Se requerirá que los viajeros de negocios a corto plazo tengan un certificado que demuestre que están libres del coronavirus, el seguro de salud y que permitan que el personal médico los controle mientras están en Tailandia.

Sin embargo, a los viajeros les puede resultar difícil obtener una certificación libre de virus debido a las pruebas limitadas y los vuelos a Tailandia porque la pandemia ha llevado a los viajes aéreos globales a un punto muerto virtual, con muchas flotas de aerolíneas en tierra.

Los turistas de países con arreglos de "burbuja de viaje" podrán viajar en agosto, pero estarán limitados a un cierto espacio en lo que el gobierno llama "cuarentena de villa".

Se espera que las llegadas extranjeras este año sean solo de alrededor de 8 millones de personas, por debajo del récord del año pasado de 39.8 millones, dijo el banco central.

Tailandia ha registrado hasta el momento 58 muertes relacionadas con COVID-19 entre 3.157 infecciones, de las cuales 3.026 pacientes se han recuperado.

El gobierno también anunció el miércoles que las escuelas, bares y salones de masajes también volverían a abrir el próximo mes, pero con estrictas pautas de salud.

Comentarios