Tailandia mantendrá medidas de emergencia por coronavirus

Lunes, 27/04/2020
Reuters

Tailandia extenderá un estado de emergencia sobre el coronavirus hasta finales de mayo, pero considerará aliviar algunas restricciones a las empresas y actividades públicas a medida que disminuya la cantidad de casos nuevos, dijo un portavoz del gobierno.

Tailandia informó este lunes nueve nuevos casos de coronavirus y ninguna nueva transmisión local de virus en Bangkok por primera vez desde que comenzó el brote en enero. Ha reportado 2.931 casos en total y 52 muertes, mientras que 2.609 pacientes se han recuperado.

La preocupación por una posible segunda ola de brotes llevó al Centro de Administración de Situaciones COVID-19 (CCSA) del gobierno a recomendar extender los poderes de emergencia y un toque de queda nocturno a nivel nacional por otro mes.

También recomendó continuar las restricciones a los viajes entre provincias y las actividades públicas a gran escala, ampliando el trabajo desde la política de origen y retrasando cuatro días festivos en mayo.

"El estado de emergencia ha permitido acciones rápidas y efectivas que condujeron a la reducción doméstica de nuevas infecciones diarias", dijo el portavoz de CCSA Taweesin Wisanuyothin.

Las nuevas medidas están sujetas a la aprobación del gabinete el martes.

El gabinete también discutirá la flexibilización de algunas restricciones para las empresas y actividades públicas debido a la mejora en el número de casos, dijo Taweesin. No dio detalles sobre los tipos de cambios ni la fecha en que se levantarán las restricciones.

"El primer ministro quiere elegir actividades que puedan reiniciarse al mismo tiempo en todo el país, pero tenemos que estar seguros y listos para ello", dijo Taweesin.

La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia también extendió la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros, introducidos el 4 de abril, hasta el 31 de mayo.

Comentarios