Taiwán apoya la construcción de viviendas indígenas en Paraguay

Miércoles, 23/12/2020
AsiaLink

Esta semana se realizó en la sede de la Cancillería paraguaya el acto de firma del acta de recepción del primer desembolso del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios de la República del Paraguay”, cuyo monto total asciende a USD 18.199.142.

El primer desembolso de poco mas de US$5 millones hará posible el inicio de las obras que permitirán la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y extrema pobreza.

El área de intervención del proyecto comprende a la Región Occidental, a la cual serán destinadas el 80% de las viviendas, y la Región Oriental que, será asiento del 20% de las viviendas restantes. Entre las comunidades beneficiadas, se encuentran la comunidad Maká de Ciudad del Este y la comunidad Kelyenmagategma del pueblo Enxet.

Este proyecto reviste especial importancia para el Paraguay, dado que está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado de velar por el derecho de los pueblos indígenas a una vivienda digna. Asimismo, se encuentra en línea con el objetivo de reivindicar la identidad nacional y revalorizar el lugar que ocupan estos pueblos dentro de la sociedad paraguaya.

La cooperación entre el Paraguay y Taiwán hará posible el mejoramiento significativo de las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas, al tiempo de dejar un importante legado en materia de desarrollo y respeto de los derechos humanos de comunidades vulnerables.

Comentarios