Taiwán aumenta precauciones ante COVID-19

Jueves, 09/04/2020
noticias de taiwan

El 6 de abril, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) informó que todas aquellas personas que visitaron lugares con mucha gente o sitios turísticos en Taiwan durante el pasado feriado de cuatro días de duración por el Festival de Qinming o el Día de Limpieza de Tumbas, que tuvo lugar del 2 al 5 de abril, deben monitorear su salud durante 14 días y evitar lugares públicos como medida preventiva para evitar la propagación comunitaria del COVID-19.

Asimismo, el CECC recomendó que dichas personas trabajen desde casa si es posible, practiquen el distanciamiento social y usen mascarillas quirúrgicas cuando vayan a lugares públicos, señaló el ministro de Salud, Chen Shih-chung, quien también dirige el CECC, en una conferencia de prensa para informar sobre las medidas preventivas que se implementarán a fin de evitar la propagación del COVID-19 después del reciente feriado.

Chen también aconsejó que si alguno de esos vacacionistas se siente mal o desarrolla síntomas de COVID-19, debe quedarse en casa y llamar al 1922, la línea gratuita del centro de prevención de epidemias.

El CECC está formulando las directrices sobre el trabajo remoto y horarios flexibles, que se darán a conocer pronto, en un esfuerzo por reducir el riesgo de propagar el virus, indicó Chen.

De este modo, las personas que visitaron alguno de los 11 populares sitios turísticos en la lista emitida por el CECC, deben informar a sus superiores en el trabajo o maestros en la escuela, y deben permanecer en casa si es posible, apuntó el ministro.

Los 11 sitios turísticos citados por el CECC son el Área de Recreación del Bosque Nacional Alishan; el Mercado nocturno de Dongdamen en el distrito de Hualien; la calle Wenhua en la ciudad de Chiayi; el Puerto de Singda y la antigua calle de Chishan en Kaohsiung; el Templo Chaotian en el poblado de Beigang, distrito de Yunlin; Guanzihling, Hutoupi, el embalse de Wushantou, así como Wusanto Huching Resort Hotel en Tainan; y áreas al sur del poblado de Nanzhou, en el distrito de Pingtung, incluyendo el Parque Nacional Kenting.

Chen señaló que el CECC ha pedido a las instituciones encargadas de la salud que amplíen las pruebas de COVID-19 para incluir a las personas que puedan haber visitado cualquiera de estos 11 lugares durante los días libres por el Festival de Limpieza de Tumbas.

En una noticia relacionada, el CECC anunció el mismo 6 de abril que todos los vendedores y proveedores de servicios que involucren el trato con clientes deberán usar mascarillas quirúrgicas. Las reglamentaciones detalladas al respecto se publicarán en una fecha posterior.

El principio general es tratar de adoptar el distanciamiento social en todo momento, y en su defecto, usar mascarillas cuando este resulte difícil poner en práctica como una medida a fin de frenar la propagación del COVID-19, expresó el ministro de Salud.

El 7 de abril, Taiwan registró 3 nuevos casos de coronavirus, los cuales se originaron en el extranjero, elevando el número total de infectados a 376, de los cuales 61 han sido dados de alta. 

Comentarios