Taiwán prohíbe uso de vajilla desechable

Lunes, 09/12/2019
noticias de taiwan

La Administración de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) anunció el 7 de diciembre enmiendas a las regulaciones sobre el uso restringido de vajillas desechables, dictando la prohibición de las mismas en los restaurantes y puestos de comida ubicados dentro de tiendas por departamento, centros comerciales e hipermercados.

Los tipos de vajillas desechables prohibidos incluyen tazas, tazones, platos, vasos, palillos, cuchillos, tenedores y agitadores de bebidas, según la EPA.

Durante la primera etapa, los restaurantes y puestos de comida en centros comerciales y grandes almacenes en Taipei, Nuevo Taipei y las ciudades de Taoyuan y Tainan, así como los distritos de Yilan, Hualien, Taitung y las Islas Pescadores (Penghu) tendrán prohibido el uso de vajillas desechables a partir del 1 de enero. La prohibición en la ciudad de Kaohsiung se implementará desde el 1 de marzo de 2020.

En cuanto a los restaurantes y puestos de comida en hipermercados, las nuevas regulaciones entrarán en vigencia desde el 1 de enero en los distritos de Yilan y Hualien; el 1 de mayo en las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan y Kaohsiung; el 1 de julio en el distrito de Changhua; y en Tainan, Taitung y Penghu en una fecha por determinar, reveló Lai Ying-ying, directora del Departamento de Gestión de Residuos de la EPA.

Actualmente, el uso de vajillas desechables no está permitido en restaurantes y puestos de comida en agencias gubernamentales o campus escolares, conforme a una disposición que se introdujo en 2006. Gracias a la misma, desde entonces se ha reducido el uso de artículos desechables en un 87 por ciento, informó la EPA.

Comentarios