Taiwan promueve la cooperación e intercambios con México

Jueves, 08/11/2018
noticias de taiwan

El representante de Taiwan en México, Carlos S. C. Liao, fue invitado por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional de México a dar una charla en sus instalaciones sobre las relaciones entre Taiwan y el país norteamericano.

La charla, titulada «Taiwan, un socio de creatividad e innovación y su relación con México»; trató sobre el desarrollo actual de la sociedad, la política y la economía de Taiwan, así como sus productos de innovación y tecnología.

Liao también habló sobre la investigación y el desarrollo de patentes creativas en Taiwan, así como sus connotaciones culturales, gastronomía, relaciones en cuanto a inversión económica y comercial con México y los intercambios y cooperación, a nivel cultural y académico, con el país norteamericano, haciendo hincapié en las diversas becas que ofrece Taiwan en México.

El representante de Taiwan también señaló que hay cerca de 300 fabricantes taiwaneses que invierten en México, entre ellos varios que se dedican a productos informáticos y electrónicos, autopartes y prendas de vestir.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional indicó que el objetivo de la charla fue fomentar una relación mutuamente enriquecedora entre Taiwan y dicha institución, buscando generar una visión global de la innovación en la comunidad de alumnos e investigadores de la misma y que esta conozca los logros tecnológicos desarrollados en Taiwan.

Fundado en 1936, el Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones de educación más históricas de México. Su tamaño y reputación son solo superados por la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) del país norteamericano.

Comentarios