Taiwán reevaluará reglas de cuarentena para viajeros de negocios

Viernes, 22/05/2020
noticias de taiwan

Taiwán está considerando reducir el período de cuarentena para los visitantes que llegan en viajes de negocios de corta duración, anunció esta semana el Centro de Operaciones del Gobierno Central de Emergencia (CECC, siglas en inglés).

Las personas que visiten Taiwan por motivos comerciales y para una estadía a corto plazo serán puestas en cuarentena de cinco a diez días, en lugar de la práctica de 14 días adoptada por la mayoría de los destinos, incluyendo a Taiwán.

Los días necesarios para su aislamiento dependerán de las condiciones del brote de coronavirus en su país de partida.

A los viajeros de negocios en viajes de dos o tres días de duración, procedentes de países como Nueva Zelanda, que presentan un riesgo muy bajo de COVID-19, se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante cinco días en lugar de dos semanas, indicaron fuentes del CECC.

Al final de la cuarentena de cinco días, los visitantes asumirán el costo de las pruebas a fin de detectar el coronavirus. En caso de dar un resultado negativo a la prueba, podrán continuar su viaje, informó el CECC.

Los viajeros de negocios a corto plazo procedentes de países con riesgo relativamente alto de COVID-19 tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días, después de lo cual el procedimiento será el mismo, señaló el CECC.

Los empresarios de países donde COVID-19 no esté bajo control o que tengan la intención de permanecer más de tres días en el país, deberán seguir las regulaciones de cuarentena actuales de 14 días, advirtió el CECC, y agregó que brindará otros detalles posteriormente.

Comentarios