Taiwán restringe ingresos para protegerse de Coronavirus

Jueves, 06/02/2020
noticias de taiwan

El 4 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se indica que los viajeros extranjeros que hayan visitado China en los 14 días antes de su llegada, tienen restringido el ingreso a Taiwán.

Dicha medida comenzará a regir a partir del 7 de febrero.

Durante una conferencia de prensa del Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés), Phoebe Yeh, directora general de la Oficina de Asuntos Consulares del MOFA, explicó que esta medida es necesaria a fin de salvaguardar la salud pública y la seguridad en medio del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por el MOFA , en general, los extranjeros que hayan visitado o residido en la República Popular China en los últimos 14 días antes de llegar a Taiwan (incluyendo aquellos que son elegibles para ingreso sin visa, visas al arribo y visas electrónicas, así como con visas válidas) no podrán entrar.

Sin embargo, continúa el comunicado, los extranjeros que deseen ingresar a Taiwán por razones especiales pueden solicitar una visa de entrada siempre y cuando no hayan visitado o residido en áreas de China gravemente afectadas por el brote del nuevo coronavirus.

Para llenar su solicitud, los visitantes extranjeros deben proporcionar a la misión taiwanesa en el extranjero, aparte de los documentos normales requeridos, los siguientes: un historial de viaje completo que comprenda los 14 días anteriores, un certificado médico realizado en los últimos siete días que demuestre que el solicitante no tiene fiebre de 38 grados Celsius o más y que no padece infecciones en las vías respiratorias o los pulmones, así como una declaración jurada en la que el solicitante se compromete a notificar de inmediato a las autoridades sanitarias en Taiwan si experimenta cualquier síntoma como fiebre o problemas respiratorios.

El comunicado del MOFA indica que los ciudadanos extranjeros que posean un Certificado de Residente de la República de China (Taiwan) válido y que hayan visitado o residido en la República Popular China en los 14 días anteriores, deberán aislarse en su hogar y monitorear cuidadosamente su salud durante un período de 14 días después de regresar a Taiwán.

Los viajeros extranjeros que solamente hayan hecho transbordo en aeropuertos chinos, al igual que los residentes de Hong Kong y Macao, no se verán afectados por estas nuevas regulaciones, señaló Yeh.

En el transcurso de la conferencia de prensa, el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, anunció que los residentes de la provincia de Zhejiang no podrán ingresar a Taiwan a partir del 5 de febrero. Esta decisión sigue a otras similares para los habitantes de las provincias de Hubei y Guangdong, así como la ciudad de Wenzhou, en China.

Asimismo, el CECC informó que se prohíbe el ingreso a los puertos de Taiwan a los cruceros que hayan visitado China, Hong Kong o Macao en los 14 días previos a su llegada. También se niega la entrada a los cruceros que hayan transportado pasajeros que son casos confirmados o sospechosos del nuevo coronavirus en los últimos 28 días, según el CECC.

Finalmente, la institución informó que los exámenes realizados a uno de los 247 ciudadanos de la República de China (Taiwán) evacuados de Wuhan el 3 de febrero dieron resultado positivo a la presencia del 2019-nCoV. Con este, se eleva el número de casos a 11 en Taiwan.

Comentarios