Talento taiwanés rankea alto

Miércoles, 20/11/2019
noticias de taiwan

Taiwán ascendió siete lugares en la Clasificación Mundial de Talento 2019, una investigación anual realizada por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés) con sede en Suiza, pasando del lugar 27 al 20. Esta es la posición más alta que ha alcanzado el país desde 2013.

El informe publicado el 18 de noviembre evaluó la capacidad de 63 economías para desarrollar, atraer y retener personal cualificado para las empresas que operan en esas economías.

En Asia, Taiwán fue superado por Singapur (10) y Hong Kong (15), pero se situó por delante de Malasia (22), Corea del Sur (33) y Japón (35).

En todo el mundo, Suiza, Dinamarca y Suecia siguieron ocupando los primeros tres lugares de la clasificación este año, seguidos de Austria y Luxemburgo, según el informe.

El informe se basa en tres factores: inversión y desarrollo de talento local; atractivo (la capacidad del país de atraer y aprovechar personal cualificado extranjero); y disponibilidad (la disponibilidad de habilidades y competencias del personal cualificado).

Según el informe del IMD, Taiwán subió un lugar en inversión y desarrollo y tres en disponibilidad, en comparación al año anterior. Asimismo, el país ocupó los primeros lugares en indicadores como la evaluación educativa (2), el número de graduados en ciencias (3) y la infraestructura de salud (6).

Comentarios