Turismo internacional en Japón cae 99%

Jueves, 21/05/2020
Agencia Xinhua

El número de visitantes extranjeros a Japón en abril se desplomó en un 99,9%o respecto al año anterior debido a la pandemia mundial de coronavirus, dijo el gobierno en un informe emitido el miércoles.

Según las estimaciones de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), solo 2.900 visitantes extranjeros llegaron a Japón en el período de registro, marcando el séptimo mes consecutivo de disminución y el más bajo desde que comenzó el mantenimiento de registros de la organización en 1964.

Con las restricciones globales de viaje y las prohibiciones de entrada establecidas a medida que los países, incluido Japón, intensificaron las medidas para frenar la propagación de las infecciones por coronavirus, el número de viajeros entrantes cayó en picada en el período de grabación.

El número de visitantes de China cayó a 200 en abril desde 726.132 del año anterior, y los de Corea del Sur cayeron a 300 desde 566.624, según mostraron los últimos datos.

Los de Taiwán y Estados Unidos también cayeron a 300 cada uno de 403.467 y 170.247, respectivamente, en el período de grabación, dijo el JNTO.

Hubo menos de 10 visitantes de Alemania, Italia y Singapur en abril, dijo la organización.

A principios de abril, Japón amplió sus restricciones de viaje para cubrir 70 países. Este mes, la prohibición de entrada se amplió nuevamente restringiendo la entrada de ciudadanos de 100 países y territorios como parte de las medidas en curso para frenar la propagación de la pandemia.

Entre enero y abril, el número acumulado de visitantes extranjeros se situó en 3,94 millones, cayendo un 64,1% respecto al año anterior, dijo la JNTO.

Mientras tanto, el número de ciudadanos japoneses que abandonaron el país en el mes de grabación cayó un 99.8% anual, a solo 3.900 personas, según mostraron los datos de la organización.

Comentarios