United cancela vuelos a China y firmas globales se unen

Miércoles, 29/01/2020
Reuters

En Alemania, el proveedor de automóviles Webasto, que tiene 11 sitios en China, incluso en Wuhan, la capital de Hubei, ha detenido todos los viajes corporativos hacia y desde China tras el virus y la infección de un empleado.

La japonesa Honda Motor Co Ltd dijo que recomendó a los empleados evitar viajar a China, mientras que Nissan Motor Co dijo que planea evacuar a su personal japonés y sus familias en Wuhan a través de un vuelo fletado por el gobierno.

Además de United, otras aerolíneas dijeron que estaban ajustando los horarios a medida que las compañías reevaluaron el riesgo de viajar a China.

La aerolínea de presupuesto surcoreana Air Seoul dijo que suspenderá todos los vuelos a China, mientras que China Airlines de Taiwán anunció una nueva reprogramación de sus vuelos a China del viernes al 10 de febrero, cancelando cinco vuelos y reorganizando los horarios de otros.

Eva Airways de Taiwán también dijo que algunos vuelos a China podrían cancelarse.

Lufthansa, de Alemania, dijo el lunes que las reservas para sus vuelos hacia y desde China fueron ligeramente moderadas debido al brote de coronavirus.

Cathay Pacific Airways Ltd, de Hong Kong, dijo que estaba reduciendo al máximo las escalas nocturnas para la tripulación en todos los puntos de China continental, lo que resultó en algunos cambios en su horario de vuelo.

International SOS, una firma de servicios médicos y de seguridad de viajes que asesora a compañías en viajes, dijo que su orientación por ahora era que los viajes de negocios a China fuera de Hubei podrían continuar.

Pero esto podría actualizarse si hubiera cancelaciones importantes de vuelos en toda China y más interrupciones en el transporte terrestre, incluido el ferrocarril, dijo el director de seguridad regional de SOS, James Robertson.

"Muchos de nuestros clientes han optado por diferir o cancelar los próximos viajes en función de sus propias evaluaciones individuales", dijo Robertson. "Si las personas eligen viajar, necesitan itinerarios flexibles que tengan en cuenta el tiempo extra para los controles de temperatura y salud".

Comentarios