Tailandia prohíbe fumar en sus playas

Jueves, 19/10/2017
America Economia

Tailandia prohibirá fumar en diferentes playas, con penas de hasta un año de prisión.

Este nuevo cambio de la ley tailandesa es importante tenerlo en cuenta debido a que se prohibirá fumar en las playas de todo el país, un incumplimiento que podría llevar a cualquier persona a la cárcel durante un año.

Además de no poder fumar en las diferentes playas de Tailandia porque de lo contrario podrías pasar una temporada en prisión, es importante tener en cuenta que en las playas donde esta prohibición no se encuentre activa se facilitarán una serie de contenedores para dejar las colillas, de lo contrario las personas que lo incumplan podrían enfrentarse a multas de hasta US$3.000 dólares.

En principio se aplicará a una serie de playas en lugares como Phuket, entre otras zonas de referencia para el turismo.

Autoridades taliandesas han informado de una gran cantidad de cigarrillos que han dejado muchas personas en zonas de playa, una importante cantidad que genera mucha basura a lo largo de todo el año y por ello se ha tomado la determinación de combatir este hecho con la prohibición de fumar.

Se pretende que las zonas de playa sean más limpias, naturales y que los turistas se encuentren con excelentes destinos donde disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Por supuesto se pretende que las colillas no afecten al paisaje y perjudique desde el punto de vista natural.

Esta prohibición entrará en vigor a partir del mes de noviembre, en principio en unas 20 playas, pero se podría extender a otros lugares famosos de Tailandia con el objetivo de mantenerlos limpios.

Comentarios