Acciones indias no rendirán tanto en 2020

Jueves, 28/11/2019
Reuters

Se espera que las acciones indias aumenten aún más durante el próximo año, según una encuesta de estrategas de renta variable: pero esas ganancias serán limitadas ya que el estímulo fiscal y la fácil política monetaria no logran revertir una desaceleración económica.

Se pronostica que el índice BSE Sensex aumentará otro 6.7% a 43,645 para fines del próximo año desde el cierre del lunes de 40,889. Ha ganado más del 13% en los últimos dos meses y en repetidas ocasiones alcanzó niveles récord después de que el gobierno indio anunció varias medidas, incluida una reducción de impuestos corporativos.

Ese aumento esperado de las acciones -en una encuesta desarrollada entre el 11 al 26 de noviembre de 50 estrategas - sería la mitad de la recuperación en lo que va del año y similar a la tasa promedio de depósitos fijos, un activo relativamente seguro, en los bancos indios.

"La gran cantidad de medidas anunciadas por el gobierno en los últimos meses y la reducción de las tasas del Banco de la Reserva de la India deberían resultar en una recuperación muy gradual de la demanda en los próximos 12 meses", dijo Sher Mehta, director de Virtuoso Economics.

“Como resultado, es probable que el ritmo de recuperación económica y el crecimiento de las ganancias sean moderados en los próximos dos años. Esto a su vez debería limitar las ganancias del mercado de valores durante el próximo período de 12 meses y más allá ”.

Cuando se les preguntó qué impulsaría las acciones indias en los próximos 12 meses, una minoría significativa de encuestados, 17 de 48, dijo que sería una recuperación de la demanda y 15 analistas dijeron que las entradas de capital global.

Los inversores de cartera extranjeros (FPI) se han convertido en compradores netos de acciones indias después de ser vendedores netos en julio y agosto. Las entradas de capital en renta variable nacional alcanzaron un máximo de siete meses en noviembre, según datos de National Securities Depository Ltd (NSDL).

“La oportunidad de compra entusiasmó a los FPI (están configurados) para investigar el mercado indio. Los FPI esperan una gobernanza estable, y estamos en el fondo de todo, ya sea el PIB, el desempleo o el consumo. A partir de aquí, se esperan mejoras ”, dijo KK Mittal, vicepresidente de Venus India.

Aún así, menos de una quinta parte de los estrategas en la encuesta dijo que el estímulo fiscal era el principal impulsor de las ganancias durante el próximo año.

"El gobierno anuncia estímulo una y otra vez, pero el estímulo no tendrá un impacto inmediato en la economía o en el consumo o las inversiones", dijo Mittal.

Una encuesta separada de Reuters pronosticó que el RBI reduciría su tasa de interés clave por sexta vez consecutiva en su reunión de la próxima semana y se reduciría nuevamente el próximo año, lo que podría proporcionar un nuevo impulso a las acciones nacionales. [RBI / INT]

Pero la relación precio / ganancias promedio se encuentra actualmente en un nivel alto no visto desde al menos el cambio de milenio, y el reciente aumento en los precios de las acciones ha generado preocupación sobre su valoración.

“Veo una desventaja selectiva en las acciones que ya han subido demasiado debido a preocupaciones de valoración. Podemos ver algunas correcciones debido a razones de valoración en aquellas acciones que han llevado al mercado a un máximo histórico ", dijo Rudramurthy B.V., director gerente y jefe de investigación de Vachana Investments.

Comentarios