Air Asia renueva su flota en Londres

Jueves, 19/07/2018
Reuters

El grupo malayo AirAsia  está listo para confirmar y ampliar un pedido de aviones de pasajeros de larga distancia A330neo, según las fuentes, entregando al fabricante de aviones europeo Airbus un impulso de último minuto en el Farnborough Airshow este jueves.

Se espera que la confirmación de un pedido de 66 aviones, más un pedido adicional para unos 30 aviones A330neo, sea anunciada por el CEO de AirAsia, Tony Fernandes, más tarde esta jornada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Trascendió que no se espera que AirAsia coloque pedidos adicionales de aviones Airbus de pasillo único mientras expande el pedido de A330neo, según las fuentes.

La compañía estaba discutiendo la posible compra de otros 100 aviones Airbus A321neo, ya que Fernandes y Airbus habría realizado negociaciones paralelas para un pedido ampliado de aviones A330neo más grandes, dijeron el domingo fuentes de la industria.

La aerolínea anunció que celebraría una conferencia de prensa este jueves en Kuala Lumpur a las 5:30 p.m. hora local (0930 GMT) para un anuncio importante relacionado con el desarrollo de operaciones de larga distancia, que son operadas por su brazo AirAsia X Bhd.

AirAsia X tiene un pedido en firme para que 66 de los aviones de fuselaje ancho A330neo de bajo consumo de combustible reemplacen a sus antiguos A330 de primera generación, pero ha estado retrasando las fechas de entrega. Es el mayor cliente de Airbus para el A330neo y los widebodies ayudarán a cumplir su ambición de regresar a la ruta Kuala Lumpur-Londres que bajó en 2012 debido a la baja demanda y los altos precios del combustible.

La aerolínea también tenía un pedido en trámite por 10 A350 colocados en 2009, pero Fernandes dijo en abril que el jet era "demasiado caro" y no se compraría.

AirAsia ha sido un firme cliente de fuselaje ancho y cuerpo angosto de Airbus, pero recientemente la compañía ha hablado con Boeing Co sobre la compra del avión rival 787 como alternativa, dijo a Reuters una persona familiarizada con las discusiones en abril.

El anuncio se produce dos días después de que Fernandes dijera que AirAsia aún no había tomado una decisión sobre qué fabricante de aviones elegir.

Comentarios