Airbus entrega su primer A350 a Japón

Jueves, 13/06/2019
Reuters

Airbus entregó su primer avión A350 a Japan Air Lines el jueves, diciendo que la versión especialmente diseñada comenzaría a operar en las ocupadas rutas nacionales de Japón.

También se espera que el avión atienda la demanda durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, dijeron funcionarios japoneses.

Airbus logró su primer pedido de aviones de Japan Air Lines en 2013, abriendo un gran mercado nacional dominado durante mucho tiempo por el principal rival de la firma europea, Boeing.

El acuerdo de 9.500 millones de dólares se produjo después de una larga campaña para atraer a los funcionarios de JAL que no estaban familiarizados con los aviones Airbus, incluidos sus distintivos controles laterales.

El presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, ex piloto, dijo que una experiencia en el simulador del A380 ayudó a influir en su decisión de elegir Airbus para JAL, que en ese momento era una de las dos aerolíneas de servicio completo a nivel mundial sin ningún avión de Airbus.

"Tengo la necesidad de tomar la palanca de control en el vuelo del ferry a Tokio", bromeó en una ceremonia de transmisión por Internet en Toulouse.

Boeing domina el mercado de aviones de cuerpo ancho en Japón, pero existe un mercado más mixto para los aviones de cuerpo estrecho más pequeños.

El A350 volará a Japón utilizando el combustible tradicional mezclado con el combustible alternativo, dijo el jefe de ventas de Airbus, Christian Scherer. Los planificadores y las aerolíneas han reiterado sus promesas de reducir drásticamente las emisiones en medio de la creciente presión ambiental en Europa.

Comentarios