Alibaba espera crecimiento del 45% en el año fiscal 2018

Jueves, 08/06/2017
Reuters

El grupo chino Alibaba espera un crecimiento en sus ganancias del 45-49% para el año fiscal 2018, explicó este jueves su CFO, Maggie Wu, durante una conferencia de prencia en la ciudad china de Hangzhou.

La cifra se compara con las ganancias obtenidas por el retailer en el presente año fiscal 2017, concluido en marzo 31, que alcanzó el 56%, pero que en la misma conferencia de 2016 había predicho un aumento del 48%, solamente.

Alibaba reconoció que superó las expectativas de crecimiento para el primer trimestre del año, pero que erró al estimar las ganancias, debido principalmente a cambios en las tasas impositivas locales.

También anunció un programa de recompra de acciones por un valor de US$6 mil millones.

El gigante del e-commerce está buscando expandirse hacia nuevos negocios en la senda de la interligencia artificial, big data y nube, lo que ha significaod un aumento del 40% en el precio de sus acciones.

Maggie Wu también anunció que la firma renombraría algunos de sus segmentos de reportes, así como cambiará el nombre de su métrica de "compradores actvos anuakles" por el de "consumidores activos anuales", para reflejar el crecimiento en su negocio del entretenimiento.

Wu dijo que Alibaba reinvertirá fondos para atraer a nuevos usuarios y expandirá sus ventas en el sector B2C (business-to-consumer)

Comentarios