Amazon India enfrenta rumores de favoritismos

Martes, 09/10/2018
Reuters

La Asociación de proveedores en línea de toda la India (AIOVA, por sus siglas en inglés) presentó una petición ante la Comisión de Competencia de la India (CCI) alegando que el minorista en línea favorece a las marcas donde tiene participación, como Cloudtail y Appario.

La compañía salió al paso de las acusaciones, asegurando el lunes que todos los vendedores en su plataforma son tratados por igual.

"Amazon tiene una relación igual con todos los vendedores en nuestro mercado", dijo la portavoz de Amazon India, Bhumika Shah, en un correo electrónico, agregando que la compañía está "absolutamente comprometida" con el cumplimiento de las leyes locales.

AIOVA, que representa a más de 3.500 vendedores en línea, dijo que a grandes retailers como Cloudtail y Appario se les cobraba significativamente menos que las tarifas anunciadas de Amazon.

Cloudtail es propiedad de Prione Business Services, que es una empresa conjunta entre Amazon y el cofundador de Infosys N.R Narayana Murthy's Catamaran Ventures. Appario es una empresa conjunta entre Amazon y Patni.

"No debería haber ningún trato preferencial", dijo el lunes el abogado de AIOVA, Chanakya Basa.

India cuenta con un floreciente mercado de comercio electrónico, con casi 500 millones de indios que usan Internet en 2018 y el mercado de comercio electrónico se inclina para crecer a US$200 mil millones en una década, según Morgan Stanley.

AIOVA le ha pedido al regulador antimonopolio que imponga una "sanción severa" por prácticas desleales y que restrinja lo que dice que son los "vendedores preferidos" de participar en las ventas anuales de festivales de Amazon India, que comienzan esta semana.

El grupo de lobby presentó una petición similar contra Flipkart, propiedad de Walmart, en mayo, alegando una violación de las reglas de la competencia a través de un trato preferencial para vendedores selectos.

AIOVA también pidió que se coloquen restricciones en la venta de festivales de Flipkart esta semana.

Amazon ha programado su venta del Gran Festival Indio del 10 al 15 de octubre y la venta de Big Billion Days de Flipkart está programada del 10 al 14 de octubre, según sus sitios web.

Comentarios