Argentina y Singapur discuten sobre gobierno digital

Jueves, 25/04/2019
Telam

El Seminario Regional "Smart Nations Initiative" (Iniciativa de Naciones Inteligentes) organizado en forma conjunta por la Argentina y Singapur se llevó a cabo para tratar temas como el desarrollo de servicios digitales centrados en el ciudadano, el diseño de instituciones, políticas y gobernanza para ciudades sostenibles e inteligentes y el aprovechamiento de tecnologías emergentes.

El vicecanciller Gustavo Zlauvinen encabezó el acto de apertura del encuentro, que se extenderá durante esta semana en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de expertos de 11 países de la región y la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Universidad Nacional de Singapur.

Zlauvinen y el Director del e-Government Leadership Centre de la Universidad de Singapur, Ashok Kumar Seetharaman, destacaron la importancia de intercambiar conocimientos y experiencias sobre los programas nacionales de gobierno digital con los países invitados. 

Los funcionarios dijeron que "construir naciones inteligentes es un eje estratégico en las políticas públicas de muchos gobiernos", que tienen el fin de "mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías", informó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

El vicecanciller argentino resaltó que el encuentro "es un ejemplo de Cooperación Sur-Sur, porque permitirá generar un círculo virtuoso de nuevos intercambios técnicos, que potencian nuestras capacidades para utilizar nuevas tecnologías en beneficio de nuestras sociedades".

La primera edición de este Seminario Regional se realizó en Singapur en febrero de 2018 y contó con la participación de representantes de ocho países miembros de ASEAN, la alianza de países del área Asia-Pacífico.

En tanto, este segundo encuentro está orientado a la región americana y fue financiado por el Fondo Argentino de Cooperación International (FO.AR) y el Programa de Cooperación de Singapur.

Comentarios