ASUSTeK: la marca taiwanesa más reconocida

Lunes, 03/12/2018
noticias de taiwan

La encuesta anual de las 20 marcas taiwanesas que tienen mayor valor internacional fue anunciada el 30 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los Premios a las Mejores Marcas Mundiales de Taiwan 2018 en Taipei, organizada por el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés).

En esta clasificación, patrocinada por la Oficina de Desarrollo Industrial (BID, siglas en inglés) del MOEA y llevada a cabo por la empresa consultora de marcas globales Interbrand, la compañía ASUSTek ocupó el primer puesto, seguida por Trend Micro y Want Want Holdings Limited.

ASUSTeK Computer ha ocupado el primer lugar en esta lista por seis años consecutivos, con un valor de marca de US$1.619 millones.

Completan los primeros 20 lugares de la lista el Grupo Financiero CTBC, Advantech, el Grupo Financiero Cathay, GIANT, Gourmet Master (dueño de la marca de cafeterías y panaderías 85°), Acer, MediaTek, Merida, Synnex, Maxxis, HTC, Delta Electronics, Chailease Holding, Unipresident, Johnson, Transcend, y MSI.

Cabe destacar que el valor total de las 20 marcas internacionales más importantes en 2018 en Taiwan ha crecido un 0,2% en comparación con el año pasado. A pesar de que este año ha presentado volatilidad a nivel global, las 20 principales marcas de Taiwan han mantenido un crecimiento estable.

En su intervención durante la ceremonia, la viceministra de Economía Wang Mei-hua resaltó que la industria de Taiwan es muy fuerte, y si los empresarios invirtieran más en la creación de sus propias marcas, podrían obtener mayores beneficios.

Por ello, aparte de anunciar las marcas seleccionadas dentro de la lista, el MOEA llevó a cabo durante la ceremonia un encuentro de intercambios de experiencia entre las marcas taiwanesas internacionales, al que también se invitaron representantes de la marca de juguetes Lego a fin de que compartieran su experiencia en mercadotecnia.

Por otro lado, Lin Chien-fu, presidente del Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwan destacó que los macrodatos han pasado a ser el quinto elemento económico más importante para las empresas, además de la propiedad, el capital, la fuerza laboral, y el liderazgo; ya que con el uso de macrodatos es posible calcular con exactitud los números para la promoción de productos, la cantidad de producción, y la incidencia que tienen las marcas.

Comentarios