Aumenta turismo a Corea del Sur

Miércoles, 26/12/2018
America Economia

El número de extranjeros que visitaron Corea del Sur en noviembre ha crecido un 23,5% en comparación interanual debido a un efecto base después de que las visitas de turistas chinos disminuyeran en 2017, según informó esta semana la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).

Tal como reporta la agencia de noticias local Yonhap, más de 1,35 millones de extranjeros visitaron Corea del Sur el mes pasado, lo que supone un aumento frente a los 1,09 millones registrados en el mismo período del año 2017.

El número de turistas chinos se incrementó notablemente un 35,1% interanual.

En marzo del año pasado, China prohibió los viajes en grupo al país en represalia por el despliegue en Corea del Sur de un sistema avanzado de defensa contra misiles de Estados Unidos, llamado THAAD. Posteriormente la prohibición fue levantada parcialmente.

El número de viajeros de Japón al país aumentó un 40,5%, y el de Taiwán, EE. UU. y Vietnam se incrementó un 15,2%, un 15,8% y un 41,4%, respectivamente.

En los primeros once meses del año, el número de visitantes extranjeros a Corea del Sur llegó a 14,02 millones, lo que supone un aumento del 14,9%.

Mientras tanto, el número de turistas surcoreanos al extranjero fue de 2,29 millones en noviembre, un aumento del 3,1% en comparación interanual.

Comentarios