Bajan las exportaciones de algodón en India

Miércoles, 11/09/2019
Reuters

Las exportaciones de algodón de la India podrían caer a 4,4 millones de fardos en 2018/19, un 4,3% menos que la estimación anterior, ya que la producción cayó a su nivel más bajo en nueve años, dijo este miércoles un organismo comercial.

Las menores exportaciones del mayor productor de algodón del mundo podrían respaldar los precios mundiales, que se negocian cerca de su nivel más bajo en 3 años y medio y ayudarían a rivales como Estados Unidos, Brasil y Australia a aumentar las cargas a compradores asiáticos clave como China, Bangladesh y Pakistán. .

El país del sur de Asia exportó 6.9 millones de pacas en 2017/18.

Se espera que India haya producido 31.2 millones de pacas en el año comercial actual que finaliza el 30 de septiembre, un 14.5 por ciento menos que hace un año, dijo la Asociación de Algodón de India (CAI).

La menor producción obligó a las manufacturas textiles a aumentar las compras en el extranjero, dijo Atul Ganatra, presidente de la CAI.

Nueva Delhi ha importado 2,3 millones de fardos de algodón hasta ahora en el año comercial actual y las importaciones podrían aumentar a un récord de 2,9 millones de fardos al final de esta temporada, frente a los 1,5 millones de fardos del año anterior, dijo.

Comentarios