Bolsa de Singapur en máximos de 12 años

Lunes, 28/10/2019
Reuters

Singapore Exchange informó el jueves su mayor ganancia neta trimestral en 12 años, impulsada por clientes que aumentaron la cantidad de clases de activos con las que comercian.

El resultado se produce cuando SGX combinó sus operaciones de materias primas, divisas y renta fija en julio como parte de un reajuste corporativo para impulsar el crecimiento en múltiples clases de activos.

Los cambios estuvieron entre los más significativos desde que el veterano banquero y CEO Loh Boon Chye se unió a la bolsa hace cuatro años.

SGX registró una ganancia de US $ 83,8 millones en el primer trimestre que finalizó en septiembre, un 25,4% más que el año anterior. La cifra fue la mayor de la bolsa desde el trimestre que terminó en diciembre de 2007, según datos de Refinitiv.

"Desde que nos embarcamos en nuestras prioridades estratégicas en el año fiscal 2018, una cuarta parte de nuestros clientes ha aumentado la cantidad de clases de activos que comercian con SGX", dijo Loh en un comunicado, agregando que el intercambio se estaba beneficiando de un entorno de bajas tasas de interés y El foco de los inversores en Asia.

Los ingresos operativos aumentaron a $ 247,6 millones, gracias a un aumento de casi el 60% en los ingresos de su unidad de ingresos fijos, monedas y productos básicos recientemente combinada, que representaron el 19% de los ingresos totales.

En su cuarto trimestre, SGX había registrado ingresos récord, impulsados ​​por un sólido desempeño en su negocio de derivados y una mejora en su unidad de valores.

Comentarios