Bolsas de China y Japón cierran a la baja

Viernes, 08/09/2017
Reuters

 Las acciones chinas cayeron el viernes para cortar una racha de tres semanas de ganancias, aunque hubo señales de que los inversores inyectaron dinero fresco en un mercado impulsado por un sólido crecimiento económico y un yuan fortalecido.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,1% a 3.825,99 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai cerró estable, en 3.365,24 unidades.

Durante la semana, tanto el CSI300 como el SSEC perdieron un 0,1%.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el viernes a un mínimo en cuatro meses, luego de que los inversores se abstuvieron de participar en el mercado por el temor a que Corea del Norte lance otro misil el sábado para conmemorar el día de su fundación.

El Nikkei bajó un 0,6% a 19.274,82 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 28 de abril. En la semana, el referencial perdió un 2,1%.

Las acciones japonesas han sido lastradas por las tensiones sobre los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, luego de su lanzamiento de un cohete el 29 de agosto y de la prueba nuclear del 3 de septiembre.

 

Comentarios