Bolsas de Japón y China a la baja

Jueves, 24/08/2017
Reuters

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó este jueves a un mínimo en tres meses y medio, arrastrado por las pérdidas en Wall Street, un yen más fuerte y la debilidad de los papeles de las siderúrgicas locales.

El Nikkei finalizó la sesión con un declive de un 0,4%, a 19.353,77 puntos. En un momento de la sesión retrocedió hasta 19.351,92 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de mayo.

Las acciones chinas anotaron el jueves su mayor caída en casi dos semanas luego de que los papeles de China Unicom se desplomaron, tras un repunte a principios de la semana, al enfriarse el entusiasmo por las reformas de las empresas estatales.

Los inversores también fueron cautelosos cuando el índice de referencia de Shanghái se aproximó a la marca de 3.300 puntos, un nivel que ha demostrado ser un duro obstáculo con tres intentos fallidos de superarlo en los últimos nueve meses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,6%, a 3.734,65 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5%, a 3.271,51 unidades.

Después de una sesión más tranquila en la mañana, la confianza se debilitó luego de que los títulos de China Unicom ampliaron sus pérdidas en el comercio por la tarde, para cerrar con un declive de casi un 7%.

Comentarios