Bombai tendrá comercio 24 horas para reactivar su economía

Jueves, 23/01/2020
Reuters

Los residentes de Mumbai podrán comprar y cenar hasta el amanecer a fines de este mes, ya que la ciudad india planea levantar las restricciones en las horas de comercio minorista para impulsar la economía local.

Con la economía de la India creciendo a su ritmo más lento en 11 años, el gobierno del estado de Maharashtra cree que la medida impulsará el gasto y creará empleos.

Los centros comerciales, tiendas y restaurantes en los distritos comerciales de Mumbai como el Complejo Bandra Kurla y Nariman Point podrán permanecer abiertos las 24 horas, los siete días de la semana desde el 27 de enero si así lo desean, Anil Deshmukh, ministro del Interior del gobierno del estado de Maharashtra. dijo a los periodistas el miércoles después de que el gabinete estatal aprobó el plan.

Actualmente, todas las tiendas deben cerrar antes de las 10 pm, mientras que los restaurantes deben cerrar antes de la 1:30 am, a más tardar. La nueva ley excluirá los pubs y bares, que aún deberán cerrar a las 1.30 de la mañana, dijo el gobierno estatal.

"Tenemos la esperanza de que este movimiento proporcionará empleos e ingresos a nuestros jóvenes", dijo Aaditya Thackeray, ministro de turismo y medio ambiente en el gobierno estatal, después de la reunión del gabinete.

La ciudad alberga a 20 millones de personas y atrae a millones de visitantes cada año. Queda por ver si las tiendas toman la opción y el costo adicional que implica permanecer abierto durante la noche, aunque los medios locales citaron a la Asociación Nacional de Restaurantes de India diciendo que los centros comerciales y los propietarios de restaurantes habían expresado su interés en operar las 24 horas del día.

Thackeray desestimó las preocupaciones de que el plan conduciría a un problema de orden público en la ciudad. Algunas ciudades indias más pequeñas han eliminado los límites de horas de comercio minorista, pero Mumbai será la primera ciudad importante en permitir el comercio de 24 horas.

India pronostica oficialmente un crecimiento económico del 5% para el año financiero actual, el ritmo más lento desde 2008/09, y los analistas esperan que el gobierno anuncie concesiones fiscales en su presupuesto anual el próximo mes que dejará a muchas personas con más dinero en sus bolsillos.

Comentarios