Centro Internacional de Desarrollo de Habilidades se establecerá en Taiwán

Lunes, 11/03/2019
noticias de taiwan

El segundo Centro Internacional de Desarrollo de Habilidades (ICBC, por sus siglas en inglés) de WorldSkills, un instituto destinado a apoyar el desarrollo de capacidades a nivel mundial, se establecerá en Taiwan, indicó el viceministro de Trabajo, Lin San-quei.

Según Lin, quien también ejerce como vicepresidente de asuntos especiales de WorldSkills International (WSI, por sus siglas en inglés), la próxima semana, la Agencia de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Ministerio de Trabajo firmará un memorando de entendimiento con WSI al respecto.

La firma coincidirá con la reunión del comité permanente de la junta directiva de WSI, que se llevará a cabo en Taiwan por primera vez en 69 años, apuntó Lin.

El nuevo ICBC introducirá las fortalezas de la formación profesional de Taiwan, como la carpintería y la maquinaria, en los países de África y en aquellos a los que se dirige la Nueva Política hacia el Sur, remarcó Lin.

La demanda de profesionales de este sector, materiales de enseñanza, máquinas y habilidades de mantenimiento de máquinas de Taiwan probablemente aumentará cuando la nación ayude a otros países a desarrollar habilidades vocacionales a través del ICBC, vaticinó Lin.

"Con el nuevo ICBC, Taiwan verá el auge de su propia industria de la formación profesional", enfatizó Lin.

En febrero de 2018, WSI y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento para establecer el primer ICBC, con énfasis en competencias de habilidades, desarrollo de capacidades y capacitación en África y otros países en desarrollo.

El WSI es conocido por su Competición WorldSkills, un renombrado campeonato bianual de habilidades vocacionales.

En la 44ª competición, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos en octubre de 2017, Taiwan ganó cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

Comentarios