CEO de Seiyu afirma que cadena no está en venta

Martes, 19/03/2019
Reuters

El recién nombrado director ejecutivo de la cadena de supermercados japonesa Seiyu de Walmart Inc. negó esta semana que la empresa estuviera en venta, tras los informes del año pasado de que el gigante minorista de Estados Unidos estaba buscando un comprador.

"No estoy aquí para vender un negocio", dijo Lionel Desclee a periodistas en Tokio en sus primeros comentarios públicos desde su nombramiento el viernes. "Absolutamente".

Los medios japoneses informaron el año pasado que Walmart consideró vender Seiyu, y que una venta podría ascender a unos US$ 2,69 mil millones a $ 4,48 mil millones.

Desclee, quien ha trabajado para el minorista de alimentos europeo Delhaize Group y anteriormente fue director general de la cadena de tiendas de mascotas Tom & Co, dijo que era demasiado nuevo en el trabajo para discutir la estrategia, pero estaba seguro de que la venta no estaba en las obras.

Bromeó sobre "noches de insomnio" mientras leía los informes de los medios de comunicación de una posible venta justo cuando estaba considerando el trabajo en Tokio.

"Gracias a este artículo, discutí a fondo las intenciones de Walmart", dijo, y agregó que los funcionarios en Bentonville, Arkansas, le aseguraron que lo estaban contratando para crecer, en lugar de vender, el negocio japonés.

Walmart entró por primera vez en el mercado japonés en 2002 comprando una participación del 6% en Seiyu, y gradualmente aumentó su participación antes de una adquisición total en 2008.

Japón ha demostrado ser un mercado difícil para muchos participantes extranjeros, como Tesco PLC y Carrefour SA. Los consumidores exigen alimentos frescos y un alto nivel de servicio al cliente en una industria altamente competitiva donde los márgenes son extremadamente bajos después de años de deflación.

Bajo Walmart, Seiyu ha cerrado tiendas no rentables. También lanzó una empresa de comestibles en línea con Rakuten Inc. el año pasado, aunque se enfrenta a la dura competencia de sus rivales, que incluirá el servicio Fresh de Amazon.

Comentarios