China alaba inclusión de acciones clase A en índice MSCI

Miércoles, 21/06/2017
Agencia Xinhua

China elogió a MSCI por su decisión de incluir las acciones de las bolsas de Shanghai y Shenzhen en el índice de mercados emergentes MSCI, manifestó hoy miércoles un portavoz del regulador bursátil de China.

"La inclusión de MSCI responde a las necesidades de los inversores internacionales y muestra su confianza en la economía y mercados financieros chinos. Siempre damos la bienvenida a esto", destacó Zhang Xiaojun, portavoz de la Comisión Reguladora de Valores de China.

El mercado de capital de China acogerá de una manera más abierta a los inversores extranjeros, aseguró Zhang.

"La inclusión de MSCI supone tanto un desafío como una oportunidad para el mercado de capital de China. Seguiremos la reforma para que sea un mercado internacionalizado, gobernado por la ley y en el que el mercado desempeñe un papel clave, y continuaremos los esfuerzos para su desarrollo sostenido", expresó.

El portavoz prometió proteger los derechos legítimos de los inversores, mejorar la competencia del mercado de capital en apoyo de la economía real y aumentar su influencia internacional.

"La Comisión Reguladora de Valores de China trabajará con las partes concernientes para impulsar aún más las reglas y regulaciones para los inversores exteriores en la inversión en acciones clase A y facilitar su inversión en diversas formas, como el seguimiento del índice MSCI", señaló Zhang.

MSCI, proveedor de índices de acciones global, anunció el martes en los Estados Unidos que a comienzos de junio de 2018, incluirá las acciones clase A de China en el Índice de Mercados Emergentes MSCI y el índice MSCI ACWI (siglas en inglés del índice que incluye todos los países). 

Comentarios