China facilita acceso a mercado para compañías de pago extranjeras

Jueves, 22/03/2018
Agencia Xinhua

El banco central de China estableció esta semana las reglas para las compañías de pagos de inversión extranjera con respecto a la supervisión y el acceso al mercado, con el objeto de abrir su mercado de servicios de pago y fomentar la competencia.

Las compañías extranjeras que ofrecen servicios de pagos electrónicos tienen que establecer negocios de inversión extranjera en China y adquirir licencias de servicios de pago, indicó el Banco Popular de China (BPCh) en un comunicado en línea.

Estas compañías deben contar con sistemas seguros y regulados para transacciones y recuperación en China con capacidad para procesar servicios de pago de manera individual, señala el BPCh.

De acuerdo con el comunicado, los datos de los clientes y otra información financiera originada y recolectada en China debe ser almacenada, procesada y analizada dentro del área nacional.

Las compañías de pagos con inversión extranjera deben guiarse por las normas del banco central en su gobernación corporativa, operación y gestión de riesgos, dijo el BPCh.

El mercado de servicios de pago de China ha crecido rápidamente, con un gran crecimiento en las transacciones procesadas por compañías de pago nacionales, de acuerdo con datos del BPCh.

De 2013 a 2017, el valor de las transacciones aumentó a US$26,7 billones.

Facilitar el acceso al mercado para las compañías de pagos de inversión extranjera ayudará a optimizar la estructura industrial y acelerar la reforma y apertura del sector, indicó un funcionario del BPCh.

Comentarios