China facilitará las compras extranjeras de suministros médicos

Miércoles, 25/03/2020
Agencia Xinhua

La parte china está trabajando duramente para facilitar las compras de suministros médicos en China por parte de clientes extranjeros, a la vez que cumple con la demanda nacional de estos mismo productos, informó hoy miércoles Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

China siempre ha afirmado que la comunidad internacional debe sostener una economía mundial abierta y la estabilidad de los suministros globales y las cadenas industriales, expresó Geng.

Geng sostuvo que a partir del brote de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, la parte china no ha adoptado restricciones sobre el comercio exterior y ha estimulado a las empresas a aumentar las exportaciones de manera ordenada.

Compradores de varios países, incluidos Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, la República Checa, Yibuti, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Qatar, México, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía y el Reino Unido, han firmado contratos con empresas chinas para comprar kits de prueba, mascarillas, trajes y gafas de protección, entre otros productos, detalló Geng.

De acuerdo con el funcionario, China también ha ofrecido activamente materiales de protección a la Organización Mundial de Salud (OMS) para apoyar a otros países en la lucha contra la epidemia, en tanto que compañías chinas han firmado una primera partida de contratos de suministros con la OMS.

La reanudación de la producción de las empresas chinas y la recuperación del desarrollo económico y social de China seguirán ofreciendo un apoyo sólido a la comunidad internacional frente a la epidemia, manifestó Geng. "Creo que el fortalecimiento de la cooperación, la reducción de las barreras y el fomento del comercio corresponden con los intereses comunes de la comunidad internacional", evaluó.

Comentarios