China mejorará certificación de calidad

Miércoles, 06/09/2017
Agencia Xinhua

El Consejo de Estado, el gabinete de China, dijo hoy que fortalecerá la certificación de calidad para ayudar a crear un ambiente de mercado justo y elevar la calidad de los productos hechos en China.

China mejorará su sistema de gestión de calidad para que se ajuste a las características de las distintas industrias, y se enfocará en los sectores de aviación, ferrocarriles, automóviles e información, de acuerdo con un comunicado publicado después de una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

El gobierno ampliará la cobertura de las certificaciones de calidad y alentará a todo tipo de compañías, en especial a los proveedores de servicios y a las empresas pequeñas y micros, a que obtengan la certificación.

La certificación obligatoria será requerida para productos relacionados con seguridad, salud y protección ambiental. Se ofrecerán incentivos para impulsar a las compañías a que obtengan de manera voluntaria la certificación, indica el comunicado.

El país también explorará nuevas formas de gestión estándar de calidad, redactará estándares de certificación estrictos y buscará la cooperación internacional para el reconocimiento mutuo, añade el comunicado.

Comentarios