China Paper estudia hacer oferta por brasileña Eldorado

Jueves, 24/08/2017
Reuters

China Paper Holdings se unió a un grupo de empresas que compite por adquirir el control de la productora brasileña de celulosa Eldorado Brasil Celulose SA, reportó el el diario Folha de S. Paulo.

La estatal china podría invertir US$5.060 millones por la adquisición del 100% de la compañía brasileña, afirma el reporte de Folha, sin citar la fuente de la información.

La cifra superaría la oferta de la indonesia Asia Pulp and Paper Group.

J&F Investimentos SA, dueño de Eldorado, no respondió inmediatamente las solicitudes de declaraciones. China Paper y Asia Pulp and Paper Group tampoco respondieron los correos electrónicos enviados para pedir comentarios.

Eldorado salió a la venta luego de que la familia que controla a la empresa, envuelta en un escándalo de corrupción, anunció un plan de ventas que incluye activos en Sudamérica, un corral de engorde en Estados Unidos y una empresa de alimentos en Europa, todos los cuales son operados por JBS SA.

J&F empezó a recibir ofertas nuevas por Eldorado a comienzos de mes, luego del final de un acuerdo de negociaciones exclusivas con la chilena Copec SA.

Desde el final de las conversaciones exclusivas, la brasileña Fibria SA, una firma asiática no identificada, y la indonesia Asia Pulp realizaron ofertas.

Comentarios