Conferencia internacional de startups en Taipei

Viernes, 07/12/2018
noticias de taiwan

El evento Techstars Startup Week Taiwan comenzó el 3 de diciembre en la ciudad de Taipei, reuniendo a más de 300 líderes empresariales, empresarios y capitalistas de riesgo procedentes de casi 20 países y territorios.

Organizado conjuntamente por la Taiwan Tech Arena (TTA), subordinada al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, siglas en inglés), y la aceleradora de negocios estadounidense Techstars, la actividad tiene como objetivo reforzar el ecosistema de innovación de la nación, así como fortalecer las conexiones entre empresas emergentes nacionales y extranjeras.

A lo largo de los cinco días de duración del evento se realizan conferencias, sesiones de tutoría, actividades para fomentar los contactos, mesas redondas y talleres sobre temas que abarcan inteligencia artificial, datos masivos, blockchain, tecnología financiera y participación de la mujer.

Entre los participantes se encuentran unas 30 nuevas empresas locales y extranjeras, así como representantes de importantes empresas como CTBC Bank Co., con sede en Taipei y Nvidia Corp., con sede en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Techstars organiza una semana de startups en el este de Asia, manifestó el viceministro del MOST, Hsu Yu-chin. Taipei fue seleccionada como anfitriona de la misma gracias a la experiencia en investigación y tecnología de los empresarios en TTA, señaló el viceministro, agregando que esta actividad ayudará a establecer conexiones duraderas entre los profesionales de alto nivel de Taiwan y de todo el mundo.

Haciendo eco de estos comentarios, el co-director ejecutivo de Techstars, David Brown, declaró que el foro destaca el creciente entorno empresarial de Taiwan. Dicha empresa espera apoyar nuevas iniciativas destinadas a mejorar la economía de innovación de la nación, agregó el empresario.

Ubicada en el sector de Songshan en Taipei, la TTA forma parte de los esfuerzos gubernamentales a fin de fomentar el establecimiento de por lo menos 100 nuevas empresas cada año en sectores emergentes como inteligencia artificial e internet de las cosas.

Una serie de aceleradores locales y extranjeros han establecido sucursales en estas instalaciones, entre ellos MOX con sede en Taipei, la compañía estadounidense Berkeley SkyDeck, Startupsbootcamp del Reino Unido, y Techstars, que celebra unos 60 eventos de nuevas empresas semanales en todo el mundo cada año.

Comentarios